Si has estado en esto de la formación online en los últimos años seguro que ya tienes algún curso creado para la plataforma (LMS) Moodle y también es posible que el sitio web para el que fueron creados ya no este disponible ó simplemente no quieras usarlo. Si ese es tu caso y quieres reutilizar esos cursos (ó al menos parte de ellos) tienes varias alternativas, como usar una instalación local de Moodle como explico en este articulo en este mismo blog, pero también puedes importar tu curso en otra plataforma o servicio online tan solo tienes que disponer de una copia de seguridad de tu curso en formato mbz (el estandard desde la version 2.0 de Moodle) ó zip, y subirla a una de las siguientes alternativas:

Schoology.com

Moodle - Schoology

Esta plataforma educativa a medio camino entre un LMS tradicional y una red social es una de mis opciones favoritas desde hace años. Es de uso gratuito (con limitaciones) tanto para individuos como para instituciones. La importacion de los cursos Moodle se hace desde la seccion de “Recursos” y  una vez importados los distintos elementos, foros, paginas, tests etc… ya estan disponibles para ser utilizados en el curso que desees.

Eliademy.com

Moodle - Eliademy

De reciente creación (febrero 2013) Eliademy es una iniciativa de ex trabajadores de Nokia, también es gratuita pero a diferencia de schoology ha sido creada bajo la politica del software libre. Es una iniciativa muy interesante aunque a mi parecer en general está aún un poco verde, pero promete

Freemoodle.org

Si lo que quieres es un alojamiento Moodle gratuito y no te importa que tu curso sea publico esta es tu mejor opción, la unica pega es que al abrir una cuenta tiene que ser aprobada por los administradores del sitio y no puedes utilizar para registrarte un correo web como los de Gmail entre otros muchos. He probado algunos otros servicios como Canvas by Instructure pero no permite importar cursos en formato mbz solo el antiguo zip. Si sabes de alguna alternativa mas cuentanoslo en los comentarios.

¿Quieres saber más?

Existen muchos tutoriales para realizar copias de seguridad de tus cursos en Moodle pero me ha parecido especialmente sencillo y bien explicado este: ¿Como hacer un Backup en Moodle? Sigue estos pasos | luud94