Publica desde Facebook en Twitter ó LinkedIn y viceversa

Publica desde Facebook en Twitter ó LinkedIn y viceversa

Con frecuencia somos usuarios activos de mas de una red social y con demasiada frecuencia deseamos publicar la misma actualización en todas estas redes al mismo tiempo. Obviamente que podemos acceder a cada una de ellas por separado y publicar pero es un proceso tedioso, veamos algunas formas de realizar esta tarea de una forma automática:

Publica desde Facebook en Twitter

Si quieres que tus mensajes publicados en Facebook aparezcan también en Twitter Para conectar nuestra cuenta de Facebook con Twitter basta con que te dirijas a http://facebook.com/twitter una vez identificado en la web, encontrarás una ventana como esta:

Conectar FB con Twitter

Haz clic en el botón “Enlazar mi perfil a Twitter” e introduce tu nombre de usuario y contraseña de Twitter en el siguiente formulario:

Autorizar aplicación

 

Y en el siguiente paso decide cual de las siguientes opciones quieres habilitar, posiblemente solo te interese marcar la primera “Actualizaciones de estado” pero depende de ti y del uso que quieras darle a esta característica.

Permisos-publicacion

Ten en cuenta que solo se publicaran en Twitter tus publicaciones de Facebook que sean públicas, presta especial atención al pequeño desplegable bajo el cajetin de actualizaciones

Actualizacion-publica

 

De LinkedIn a Twitter

LinkedIn te permite publicar simultáneamente tus actualizaciones, basta con dirigirte a la sección de configuración de tu perfil

Linkedin - Twitter

 

Y viceversa… de Twitter a Facebook

Si lo que quieres es que todos tus tweets se publiquen en tu cuenta de Facebook lo mas sencillo es que conectes tu cuenta de Twitter con la de Facebook:

configura Twitter

 

esta opción la encontraras en Configuración-Perfil desde la web de Twitter.com

Perfil de Twitter

 

Hacer clic en el boton de “Publica tus Tweets en Facebook”

Publica tweets en FB

 

Tendrás que iniciar sesión en facebook sino lo has hecho antes y confirmar los permisos necesarios para que Twitter pueda publicar en tu cuenta.

Autoriza Facebook

 

Una vez conectada tu cuenta de Twitter con la de Facebook podrás decidir si tus tweets se publican en tu perfil de Facebook y/o en una de tus páginas.

Twitter-conectado-con-FB

 

Ten en cuenta todos tus tweets excepto los que son respuestas a otros usuarios (es decir comienzan con @nombredeusuario) y por supuesto los que son mensajes directos (privados) aparecerán publicados en tu muro.

Y qué hay de LinkedIn

Hasta hace bien poco (Junio del 2012) también era posible conectar tus cuentas de Twitter y LinkedIn, de hecho había sido así desde el 2009 pero lamentablemente Twitter ha retirado esta opción hace unos meses y en este momento no es posible sin la ayuda de un programa o servicio de terceros.

Invitando a Terceros

Si deseamos ir mas allá de las opciones predeterminadas de estas redes sociales o tener mas control de cuando y como publicar tus mensajes tenemos que echar mano de programas o servicios de terceros y la verdad es que la oferta no es pequeña ya que hay docenas (sino cientos) de aplicaciones bien para dispositivos móviles bien para el escritorio que te permiten escribir en mas de una red social al mismo tiempo. Como la oferta es tan variada me he decidido por 3 que conozco bien, pueden publicar en estas tres redes sociales en concreto, las tres que incluyo en el titulo de este articulo Facebook, Twitter y LinkedIn y ademas funcionan en todas la plataformas por igual (o no dependen de ninguna):

Buffer

Bufferapp.com es a la vez un servicio web, una aplicación para Android ó Iphone y una extensión para los navegadores mas populares (excepto IE, otra razón más para dejar de usarlo) y una vez instalada se integra perfectamente con un montón de otros servicios web y aplicaciones. Aquí te dejo una captura del aspecto que tiene Buffer cuando la utilizo desde el navegador:

buffer

 

Buffer es mas que una aplicación para publicar en varias redes a la vez, también te permite programar en momento en el que quieres que se publiquen y gracias a su integración con otros servicios como Tweriod y SocialBro puedes configurar estos tiempos de publicación para que coincidan con los de tu máxima audiencia en las redes sociales, calcular estadísticas etc…

Hootsuite

Hootsuite.com es una aplicacion web y móvil (Android, Iphone, blackberry…) que se ha convertido en una de las herramientas mas poderosas a la hora de gestionar varias cuentas en diferentes redes sociales, basta con acceder a su web crearse una cuenta y conectar tus otros perfiles en redes sociales. La versión gratuita tiene sus limitaciones pero te permite escribir en varias redes sociales al mismo tiempo que es el objeto de este articulo.

ifttt

ifttt.com es una idea genial para automatizar tareas en tus servicios online, en este caso no se trata de una aplicación que vas a utilizar en un momento determinado sino una serie de reglas para automatizar un proceso, por ejemplo: “cada vez que escriba un mensaje publico en Facebook publícalo también en LinkedIn”. El servicio se basa en una secuencia condicional muy utilizada en programación, if this then that (si sucede esto entonces haz esto otro) y funciona asi eliges un servicio que funcione como disparador (this) y luego otro servicio como objetivo (that), esta regla se llama receta (recipe en Inglés) y puedes tanto crear las tuyas propias como utilizar las de otros usuarios (hay cientos).

Receta ifttt

Ejemplo de receta que envia tus actualizaciones de estado de FB a LinkedIn

Una vez creada la receta (o copiada) y activada ya no necesita mas atención por tu parte, funcionará siempre que se cumpla la condición de la receta.

A tener en cuenta sobre el “crossposting”

Publicar en varias redes sociales al mismo tiempo (lo que se conoce como “crossposting” por si quieres seguir buscando por la web) puede ser muy tentador por lo cómodo pero en mi opinión el valor de las redes sociales es el de la conversación, es decir intercambiar, debatir, discutir… aprender! No tiene mucho sentido publicar en una red que no visitas y en la que no vas a seguir la conversación que se desarrolla. En algún momento has de visitar las redes sociales en las que publicas e interactuar con sus habitantes sino al final tus publicaciones no tendrán ningún valor.

¿Quieres saber mas?

Tutorial sobre ifttt.com en www.arturogoga.com.

2 Comentarios

  1. Muy interesante tu post. Muchas gracias !!!

    Responder
  2. Gracias! muy útil!

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Publica desde Facebook en Twitter ó LinkedIn y viceversa | Curso: Metodología de la formación abierta y a distancia - [...] entrada Publica desde Facebook en Twitter ó LinkedIn y viceversa aparece primero en [...]
  2. Pablo Huerta - [...] dejo el link de un interesante post, escrito por NGaby del que he obtenido esta información y en el …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...